martes, 22 de septiembre de 2015

Guerra contra la Subversión: Pelea de ratas en Bonasso y Verbitsky

Bonasso enfureció con Verbitsky: "Me acusó de la desaparición de Rodolfo Walsh"
El dirigente desafió a un “cara a cara” al columnista de Página/12 y advirtió que lo denunciará penalmente.




El escritor Miguel Bonasso enfureció hoy con el columnista de Página/12, Horacio Verbitsky, y advirtió que lo denunciará penalmente por “inventar pérfidamente que Rodolfo (Walsh) murió por mi culpa”.

Se trata de un documental de Canal Encuentro que se está emitiendo durante esta semana, titulado “Perro-nismo”. Los episodios tratan de entrevistas a Verbitsky, repasan su biografía y su relación con el peronismo.

Según contó el propio Bonasso, en una de las emisiones, el autor de Robo Para la Corona “sale a culparme del secuestro y la muerte de Rodolfo Walsh”.

“Verbitsky, el ghost writer del brigadier Graffigna, que sale por el Herald a defenderlo, inventa pérfidamente que Rodolfo murió por mi culpa”, sentenció Bonasso, en una catarata de mensajes en la red social Twitter.

El escritor esbozó que las palabras de Verbitsky se deben a que el columnista de Página/12 ahora tiene que defenderse de la investigación de Gabriel Levinas, que lo acusó de haberle escrito discursos a Graffigna durante la última Dictadura.

“Verbitsky fue un agente de la fuerza aérea y es un entenado de la Fundación Ford. Sale a atacarme ahora porque es el quien está en la mira. Si "sabía" que yo dejé caer a Walsh, porqué se "demoró" 38 años en decirlo. ¿Porqué me trató como colega durante todos esos años?”, replicó.

Más aún, el escritor fue a fondo y le recordó a Verbitsky un viejo “favor” que le había hecho. “¿Por qué el mitológico Perro me pidió que no descubriera una gruesa mentira de su fuente en ‘El Vuelo’? ¿Porqué me pidió un nexo con Chávez?”, siguió.

Bonasso contó que accionará judicialmente no sólo contra el periodista, si no también con las autoridades del canal. “Yo no hablo por hablar. Cuando dije que la Barrick iba a terminar envenenando los ríos así ocurrió. Ahora revelaré el por qué de esta infamia”, escribió.

Por último, Bonasso lanzó un reto para Verbitsky: “Te desafío a que me digas en la cara, frente a los medios, la mentira inmunda sobre Walsh que me tiraste en Canal Encuentro”.

Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga su comentario || Please, make a comment...