martes, 6 de septiembre de 2016

Guerra Antisubversiva: Obarrio discute por el atentado de la madre de De Pedro

Polémica entre Obarrio y Wado de Pedro por un crimen de la Dictadura
La madre del diputado podría haber sido la autora de un atentado en el que murió una familiar del periodista. La conversación telefónica.


Julian D'Imperio - Perfil


Mariano Obarrio y Wado de Pedro Mariano Obarrio y Wado de Pedro
Foto:Cedoc

El periodista Mariano Obarrio y el diputado del FpV Wado de Pedro tuvieron un cruce tras un tuit del columnista de La Nación asegurando que la madre del funcionario (ex montonera) fue protagonista junto a su pareja de un atentado en el que mataron a un familiar de Obarrio.

"Hoy supe que la mama de Wado De Pedro era montonera y pareja de quien puso la bomba que mató a Margarita Obarrio, mi tia abuela. No tuvo justicia", tuiteó el periodista.

Y agregó: "Atentado al depto de Lambruschini mato a Paula L. de 15 años y a mi tia abuela 2da Margarita Obarrio 82 años y vecina. No eran el blanco obvio", explicó Obarrio, haciendo alusión al atentado contra el Vicealmirante Armando Lambruschini, Jefe del Estado Mayor, acusado de torturador durante la última dictadura argentina.

Luego de estos tuits, el exsecretario de Cristina Fernández se contactó con Obarrio para esclarecer el tema: "Él arrancó diciéndome que estaba indignado por la publicación mía en Twitter sin antes haberle consultado, y yo le expliqué que no acusaba a su madre sino que consignaba que la madre había sido pareja de alguien que está acusado de hacer un atentado muy grave", señaló a PERFIL el periodista.

"En el libro "Fuimos Todos" de Yofre, se menciona que tanto Lucila Rébora de Pedro así como Carlos Fassano están vinculados en el atentado, y en otros documentos se menciona que fue Fassano el autor. También hay otros documentos que dicen que fue ella, pero la versión más creíble que tengo yo es que fue Fassano. Por supuesto que ella era montonera y pareja de Fassano, con lo cual no podía no saberlo", aseguró Obarrio.

"También figuran en documentos de Internet. Yo lo dije en función de esas publicaciones. Luego seguí investigando y me enteré que en ese atentado había fallecido un familiar mío. Era prima hermana de mi abuelo", explicó a este portal.

Por otro lado, el periodista contó que la respuesta del diputado de Pedro sostenía que esas eran "versiones del submundo, de la inteligencia militar, que eran disparatadas y que no había nada en la Justicia que pudiera acreditar que ninguno de ellos dos pudiera tener algo que ver en ese atentado".

"Yo le dije que respeto su versión, me parece bien y por supuesto que yo voy a seguir buscando información porque me interesa, ahora en hasta en lo personal, antes como periodista. No quiero reabrir el caso judicialmente ni buscar revancha, simplemente para saber la verdad", destacó el periodista. Este medio intentó comunicarse con el diputado nacional por el Frente para la Victoria, pero no obtuvo respuestas.

"También le dije que si su madre hubiera tenido que ver en este tema, él no tiene ningún tipo de responsabilidad. Además le aclaré que lo respeto mucho porque siempre ha vivido esto con moderación. Ha sido una víctima. Me duele mucho su historia, tuvo una vida muy dura y yo no pretendo incriminarlo de nada", agregó.

Además, Obarrio relató que "por alguien de Twitter me llegó una resolución judicial de 150 páginas que dice que dos detenidos en el Olimpo (Lucila Rébora y Carlos Fasano) confesaron estar vinculados al atentado y que a raíz de esa confesión en el campo clandestino salió un grupo de tareas y los fueron a buscar para matarlos".

Y concluyó: "Él (Wado de Pedro) me contó que conoció a la hija del asesino del padre y que tuvieron una charla y lo perdonó. Es una actitud muy valorable. Yo aproveché para decirle que no tengo nada contra él. Hay que conocer la verdad, dejarlo en la historia y ahora vivir una reconciliación porque no sirve de nada echar culpas. La verdad es sanadora, no para buscar culpables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, haga su comentario || Please, make a comment...